Como algunos habéis oído, mi manuscrito parcial de Sol de Medianoche fue colgado ilegalmente en Internet y desde entonces ha sido distribuido sin mi conocimiento o autorización o el conocimiento o permiso de mi editor.
Tengo una buena teoría de como ocurrió la fuga ya que hay muy pocas copias de Sol de Medianoche que dejo en posesión y cada una es única. Debido a pequeños cambios que hice para el manuscrito en diferentes momentos, puedo decir cual tengo yo y a quien he dado cada uno. El manuscrito que que fue distribuido ilegalmente en Internet se dio a personas de confianza con un buen propósito. No tengo ningún comentario más allá de que creo que no hubo maldad en el intento de hacer una distribución inicial.
No quiero que mis lectores experimenten Sol de Medianoche antes de que se complete, edite y se publique. Creo que es importante para todos entender lo que pasó fue una grave violación a mis derechos como auitora, por no hablar de mi como ser humano. Como la autora de la saga de Crepúsculo, controlo el copyright (derechos de copia), y corresponde al propietario de los derechos de autor para decidir cuando los libros deben hacerse públicos, igual que pasa con los músicos o cineastas. Sólo porque alguien compre un libro, una película o una canción, o se descarga algo de Internet, no significa que tiene el derecho para reproducir o distribuirlo. Desafortunadamente, con el Internet, es fácil para la gente obtener y compartir las cosas que legalmente no les pertenecen. No importa como se haga, es simplemente deshonesto. Esta ha sido una experiencia muy decepcionante para mí, pero espero dejar al menos a mis fans con una mejor comprensión de los derechos de autor y la importancia del control artístico.
Prefiero que mis fans no lean esta versión de Sol de Medianoche. Es sólo un manuscrito incompleto; la escritura es desordenada, deficiente y llena de errores. Pero ¿cómo puedo comentar en esta violación sin dirigir a más gente para buscar el posteo ilegal? Me ha llevado un tiempo para decidir como y como podría responder. Pero para acabar la confusión, he decidido publicar el manuscrito disponible aquí (se encuentra justo abajo de la actualización de hoy). De esta forma, mis lectores no deben sentir que tienen que hacer un sacrificio para sentirse honestos. Espero que este fragmento os lleve más lejos dentro de la cabeza de Edward y añada una nueva dimensión a la historia de Crepúsculo. Esto es lo que me inspiró a escribir en primer lugar.
Quiero tomar un momento y dar gracias a los maravillosos fans que me han apoyado tanto en los últimos tres años. No puedo comenzar a decir cuánto de cada uno de vosotros significa para mi. Sólo espero que este mensaje pare todoa la confusión y la especulación online con el proposito de que el universo de Twilight vuelva a ser una vez más un espacio feliz. Después de este increiblemente ajetreado año, me estoy centrando en estar más tiempo con mi familia y trabajar escribiendo otros proyectos.
-Stephenie
- El copyright del manuscrito es propiedad de Stephenie Meyer. Cualquier transcripción o reproducción del mismo es ilegal.
0 comentarios:
Publicar un comentario