Taylor Lautner, de niño karateka a galán de cine

A sus 18 años, el alter ego de Jacob Black en la saga 'Crepúsculo' se ha convertido en un actor muy deseado. La revista 'OK Magazine' le ha nombrado el cuarto hombre más sexy del mundo. Entonces, ¿por qué sigue soltero? Seguir leyendo el arículo


Muy pocos saben que detrás de su aniñada apariencia y de su timidez se esconde un aguerrido deportista que ha hecho de la disciplina una de sus máximas vitales. Por esa razón, parece que la presión mediática no le está afectando tanto como a sus compañeros Robert Pattinson y Kristen Stewart.

ver mas
Desde pequeño Lautner se sintió atraído por el mundo de las artes marciales. De los seis a los trece años estudió kárate en el centro Fabiano´s School de Holland, en Michigan. Sólo un año después de comenzar a prepararse despuntaría en competiciones infantiles. Incluso, fue invitado a entrenar con el siete veces campeón mundial Michael Chaturantabut cuando sólo contaba con ocho primaveras.

En la modalidad 'Junior World Forms and Weapons' del concurso internacional que organizó la World Karate Association en 2000 representó a Estados Unidos ganando tres medallas de oro. A los once ya sería número del 'ranking' 'NASKA's Black Belt Open Forms, Musical Weapons, Traditional Weapons and Traditional Forms'. Con doce culminaría su carrera deportiva como vencedor del Campeonato del Mundo Junior de Artes Marciales.



Su trayectoria deportiva le permitió forjar una anatomía envidiable durante su adolescencia, y los creativos 'hollywoodenses' pronto se fijarían en él para catapultarle como una joven promesa del 'show business'. Su entrenador le convenció para que acudiera a un casting en el que se buscaba a un protagonista para un 'spot' de la cadena de restaurantes de comida rápida Burger King. Aunque no le eligieron, está experiencia le sirvió para despertar su vocación de intérprete.

En 2000, su familia se mudó a Los Angeles para apoyarle en su aventura como actor. Su primer papel le llegaría en 2001 en la cinta 'Shadow Fury'. Después haría intervenciones esporádicas en diversos filmes dirigidos al público infantil y juvenil, hasta que en 2005 el cineasta Robert Rodríguez le dio la oportunidad de encarnar al protagonista en' Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3D', donde demostró sus dotes como karateka.


 
Su salto definitivo al estrellato le llegaría gracias al 'boom' de la adaptación cinematográfica de la saga literaria de Stephenie Meyer, 'Crepúsculo', y sobre todo de su segunda entrega, 'Luna nueva', en la que tuvo un mayor protagonismo seduciendo a millones de adolescentes mientras lucía pectorales.

Gracias a su popularidad, se ha convertido en una de las 20 estrellas mejor pagadas de la 'Meca del cine'. Además, le llueven las ofertas y, con una agenda tan apretada, no ha tenido más remedio que renunciar a su participación en varias superproducciones (como, por ejemplo, en 'Max Steel'). Aparte de en 'Eclipse' (que se estrena el 30 de junio) y de su secuela 'Amanecer' (cuyo rodaje comenzará en otoño bajo la dirección de Bill Condon, tal y como ha confirmado hoy mismo Summit Entertainment), le podremos ver próximamente en 'Stretch Armstrong', cuyo estreno está previsto para 2012.

 
Sobre la vida personal de este carismático ídolo 'teenager' se sabe muy poco. Su único romance público ha sido el que mantuvo con la cantante de country Taylor Swift, a la que conoció en el rodaje de 'Valentine´s Day'. A pesar de que se les fotografió en varias ocasiones en actitud muy cariñosa, muchos vieron en esta relación la sombra del montaje. Finalmente, ambos romperían a escasos días de Nochevieja.


Los rumores sobre su posible homosexualidad se dispararon a raíz de una entrevista que concedió a 'Rolling Stones' el pasado noviembre. A las preguntas incesantes del entrevistador para que éste desmintiera que era gay, el joven dio la callada por respuesta. De hecho, aseguró que no le importan las habladurías y que es consciente de las especulaciones que se ciernen sobre su figura.
Las últimas informaciones apuntan a que se le pudo ver en una fiesta gay organizada por Bryan Singer, el director de 'X-Men'. Según han confirmado diversas fuentes, Taylor permaneció hasta altas horas de la madrugada en el evento. Sus presuntos escarceos en la celebración ya han sido objeto de comentarios por parte del temido bloguero Pérez Hilton, quien ha afirmado que uno de los invitados le informó de que la humanidad está ante el nacimiento de la "nueva esperanza gay".

Fuente: Yahoo.es

0 comentarios: