‘Spanish Movie’ vence a ‘Luna Nueva’

‘Spanish Movie’ le da un revolcón a ‘Luna Nueva’

La comedia española desplaza del primer puesto a la segunda entrega de la saga 'Crepúsculo'

‘Spanish Movie’ le da un revolcón a ‘Luna Nueva’

‘Luna Nueva’ ya no es la película más vista en España. Por encima le ha pasado ‘Spanish Movie’, que en su primer fin de semana en cartelera ha recaudado 2,1 millones de euros.

Después de un estreno fulgurante, ‘Luna Nueva’ da síntomas de perder fuerza en su tercera semana en los cines, aunque la mayor parte de los fans de la saga 'Crepúsculo', de edad adolescente y muy fieles, ya ha pasado por taquilla para ver a sus ídolos, como Robert Pattinson, Kristen Stewart o Taylor Lautner.

Sin embargo, ‘Spanish Movie’, con el humorista Joaquín Reyes a la cabeza, ha atraído a 341.000 espectadores a las salas de cine. La película es una parodia de los títulos más exitosos de nuestro cine en los últimos años, como ‘Alatriste’, ‘Los Otros’, ‘Volver’, o ‘El laberinto del fauno’.

‘Spanish Movie’, basada en el formato de la película norteamericana ‘Scary Movie’, ha sabido combinar en la trama la actuación estelar de Joaquín Reyes y Carlos Areces con cameos de lujo como el del gran humorista norteamericano, Leslie Nielsen.

Además de ‘Luna Nueva’, tercera en la lista de recaudación, aparecen entre las cinco películas más vistas de la semana la superproducción de animación española ‘Planet 51’, la película alemana ‘2012’ y la comedia familiar ‘Dos canguros muy maduros’.

0 comentarios: