El lobo se come al vampiro

Taylor Lautner, actor

A los 12 años se transformó en el niño tiburón y a los 16 dio los primeros atisbos de hombre lobo. Con 17 ya es una estrella. Tras Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl, de Robert Rodríguez, y la primera parte de Crepúsculo, la extraña carrera de Taylor Lautner cuenta como nuevo logro el de haber amasado en un año 15 kilos de musculatura. Algo que deja bien a la vista en Luna nueva. ¡Ni el increíble Hulk se pasa tanto tiempo sin camisa!

Una condición indispensable para alcanzar el estatus de chico del momento. La revista Life & Style lo tiene claro: hace unos días lo declaró “el más sexy de Crepúsculo”, al tiempo que ofrecía unos jugosos posados de Lautner a torso descubierto. En octubre, Bruce Weber hacía lo propio para Teen Vogue, mostrándolo más tapadito, pero no por ello menos sensual. ¿Qué pensará Robert Pattinson, el vampiro Edward, de estos (algo más que) 15 minutos de fama que le está robando? “¡Por mí, que se los quede!”, exclama.

“Es que Taylor se lo ha currado y Rob, no”, apostilla Ashley Green, la vampiresa hermana de Edward. “Jacob es el mejor”, añade Kristen Stewart, Bella, por la que se pelean el chico lobo y el chupasangres. Si no hubiera sido por ella, ahora no hablaríamos de este chaval hecho hombre a guantazos, sino de alguien “guapo, buen actor y de dos metros de alto”, que es por lo que querían sustituirlo. Stewart fue la primera en dar la voz de alarma cuando quisieron cambiarlo por no dar la talla. ¿Su solución? Someterse a un intensivo cambio físico desde el día siguiente a finalizar el rodaje de Crepúsculo. “Lo primero que hice fue buscarme un entrenador personal e ir al gimnasio cinco veces por semana”, dice el aludido. “Aunque cueste creerlo, no es fácil meterte algo en la boca cada dos horas”. ¿Incluso mientras dormía? “No fue para tanto, aunque en más de una ocasión mi entrenador me despertó con un batido de proteína a las cinco o seis de la mañana”.

EP3. ¿Todo lo que vemos en la pantalla es tuyo?

Taylor Lautner. Eso me temo [risas]. Nada de músculos de aerógrafo. Me lo tuve que currar.

EP3. ¿En qué notas más el cambio?

T. L. He pasado de una S [talla pequeña] a una L [grande] de adulto.

EP3. ¿Te has acostumbrado a ver tu rostro y el de Rob a la venta estampado en ropa interior?

T. L. ¿Femenina? ¿En serio? [risas]. La experiencia está siendo increíble y sólo puedo estar agradecido a las seguidoras. Eso sí, están en todos lados. Para mí, ir de compras se ha convertido en toda una aventura.

EP3. ¿Qué me dices de utilizar ese cuerpo para echarte novia?

T. L. Complicado, porque nunca estuve tan ocupado y no paro de viajar.

EP3. La prensa rosa habla de “Tay al cuadrado” tras la publicación de las fotos de tu cita con la cantante Taylor Swift.

T. L. Sabes lo mismo que yo. Es lo que yo he vivido y puedes hacerte tu propia idea.

EP3. ¿Te dio Robert Pattinson algún consejo para lidiar con la fama?

T. L. Ha dejado el listón muy alto.

EP3. Detecto una pizca de envidia.

T. L. Trabajamos en equipo. Lo cierto es que, ahora con Luna nueva y después con Eclipse, somos parte de ese triángulo amoroso donde Rob es una dura competencia.

EP3. ¿Y fuera de las cámaras?

T. L. Es el tipo más divertido del mundo. En la cinta de tomas falsas de rodaje tiene los mejores golpes.

EP3. ¿Y Kristen Stewart? ¿Qué lugar tiene en tu vida?

T. L. Nuestra relación es como la de Bella y Jacob: sacamos lo mejor el uno del otro.

EP3. ¿Qué cualidad suya destacarías?

T. L. Tiene una puntería perfecta. Es capaz de tirarme una uva justo a la boca.

EP3. ¿Rob se ganó el cariño de Kristen con la música y tú vienes con una pelota?

T. L. Lo mío no es tocar. Pero me gustan los deportes. En el rodaje siempre tenía una pelota a mano. Y los mejores regalos que me ha dejado la fama son unas entradas para la final del campeonato de hockey.

EP3: ¿Es cierto que llegaste a ser actor por recomendación del Power Ranger azul?

T. L. Mike Chat [el actor de la serie Power Rangers] fue mi entrenador cuando me dedicaba a las artes marciales y siempre me animó a que fuera actor.

EP3. Antes de dejarlo a los 13 años, fuiste cuatro veces campeón mundial júnior de artes marciales. Por eso hay quien te compara con un joven Chuck Norris o Bruce Lee. ¿Tú con quién te quedas?

T. L. Siempre he admirado a Denzel Washington, Matt Damon o Brad Pitt. También a Ryan Reynolds o Gerard Butler.

EP3. Cuidado, que te puedes pasar la vida sin camisa como Butler.

T. L. Y no tengo ningún problema cuando la motivación es algo como Luna nueva. Pero no quiero que me conozcan por mi cuerpo. Espero no tener que quitarme la camisa de nuevo.

EP3. ¿Eres tímido?

T. L. Te recuerdo que gran parte del rodaje fue en Vancouver y hasta el director iba con un forro polar cuando decía “ahora, desnúdate”. A veces puede dar corte.

EP3. ¿Cuáles son tus pelis preferidas?

T. L. Braveheart, Gladiator. Las de Ridley o Tony Scott. Steven Spielberg, por supuesto. Las de acción. Y la serie de Bourne. Y no puedo esperar a ver Iron Man 2.

EP3. ¿Y para ligar?

T. L. El diario de Noa.

EP3. ¿Cómo venderías Luna nueva a los chicos nada crepusculares?

T. L. Podría recordarles que ahora hay hombres lobo cañeros. Pero la verdadera razón para ver Luna nueva es que ganarán puntos con su chica.

1 comentarios:

Robin dijo...

Ay me enamoré (más de lo que estaba)